fbpx
Seleccionar página

Maquillaje y peluquería de novias en Madrid con Desmark-Art

Sé lo importante que es para todas vosotras la elección de la persona que os peine y os maquille el día de vuestra boda. Como yo también he estado en vuestra misma situación, hoy os quiero hablar de una gran profesional, Sandra de Desmark-Arte. Estilista especializada en novias. He tenido la gran suerte de colaborar con ella en varios editoriales de moda. Desde el primer momento que la vi trabajar supe que estaba delante de una gran profesional enamorada de su trabajo. Quién mejor para contarnos su historia que ella misma. Me he tomado la libertad de realizarle una entrevista con las preguntas que, si yo fuera a casarme en breve, me gustaría conocer de ella.

Maquillaje y peluquería de novias en Madrid_0002

¿Cuando decidiste y por qué ser estilista?

Entre los 15 y 17 años empiezas a pensar a qué te quieres dedicar normalmente. Siempre he tenido gustos muy marcados, tenía dos motivaciones una era la biología y otra, que era la que llenaba todos mis ratos libres, el maquillaje y la cosmética. Recuerdo desde muy muy pequeña jugar con botes de cremas vacíos. De adolescente recrear todos los maquillajes que veía en revistas. Entonces es cuando me dije ” Voy a dedicarme a mi hobby” El no ya lo tienes. Sabes que es una profesión difícil, pero el lema de mi vida es ” mucho más difícil es si no mueves un dedo” Así que después de terminar con 18 años bachillerato empecé mi formación, variada, para llegar a ser hoy estilista. Formación que está en constante reciclaje.

¿Qué te llevó a trabajar por tu cuenta de una manera tan personalizada?

Trabajar por mi cuenta aparece después de muchos años trabajando por cuenta ajena y sintiéndome vacía. Sintiendo que pierdo el tiempo. Una vez que me arranqué con este proyecto me he dado cuenta que mi pasión, además de maquillar, peinar y tratar la piel, es crear constantemente. Crear servicios que hagan felices a mis clientas. Trabajo cada día para mejorar mi trabajo, para intentar crear algo que se acerque a la excelencia. Ese es mi motor y mi pasión.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Poder acompañar a las novias en el proceso de creación de su maquillaje y peinado. Serles útil con mi experiencia y mis consejos. Me hace feliz que recuerden el proceso de creación del maquillaje y peinado con cariño.

Maquillaje y peluquería de novias en Madrid-001

¿Qué crees que diferencia tu trabajo de el de una peluquería o salón de belleza?

No creo que la diferencia esté en ser una peluquería con establecimiento o yo que estoy especializada en novias y servicios a domicilio. Creo que la diferencia está en esas ganas de crear, mejorar y hacer feliz al cliente. Mi servicio se diferencia por la personalización, el cuidado y detalle, por la atención, por el mimo, porque escucho a mis clientas y porque estoy en constante reciclaje para ofrecer siempre lo mejor.

Decidiste enfocar tu trabajo al mundo de las bodas ¿Por qué? ¿Realizas trabajos para otro tipo de eventos?

Realizo cualquier servicio de maquillaje y peinado para cualquier evento o momento. Las novias me gustan porque tengo la posibilidad de armar un servicio muy detallado. Son clientas que contratan con tiempo y la guinda de mi servicio es acompañarlas y ayudarla. Es compartir y hacerles vivir con pasión el proceso de maquillaje y peinado.

¿Qué pasos hay que seguir para contratarte?

Me podéis escribir a info@desmark-arte.es o llamarme al 678 922 096, estaré encantada de dar toda la información necesaria.

Maquillaje y peluquería de novias en Madrid_003

¿Con cuánto tiempo es bueno contratarte?

Con un año es ideal. Porque todos los servicios de novia, como he comentado, van acompañados de un asesoramiento, primero de piel con tratamientos faciales en cabina. Si la novia desea, me convierto en su asesora para todo lo que necesiten para su piel, también para el cabello. Les aconsejo cómo cortar, si se van a dar mechas le digo cuales son mejores según el tipo de peinado. Les aconsejo también con el tocado y el velo. Intento ayudar en todo lo que necesiten. Por lo tanto,con un año vamos genial de tiempo para que puedan aprovechar toda mi experiencia.

¿Haces pruebas de maquillaje y peinado antes de la boda? ¿Las recomiendas?

Sí, las recomiendo muy mucho. Tanto para ellas como para mí. Es el momento de probar, ver diferentes estilos, “cacharrear” e investigar qué, cómo y de qué manera lo vamos a hacer el día de la boda. Así yo conozco su piel más al detalle, conozco cómo responde su melena, etc… Las pruebas son muy importante, de esta forma el día de la boda llegamos al 10 en el resultado.

Maquillaje y peluquería de novias en Madrid_002

¿Qué tiempo medio se necesita para maquillar y peinar a una novia?

Entre 2 horas y 2 horas y media. Pero siempre llego con tiempo para colocar el material. Además siempre les acompaño un ratito después durante la sesión de fotos antes de salir de su casa. Y para poner el velo. ¿Además de a la novia sueles maquillar y peinar a alguien más el mismo día de la boda? Sí. Siempre, si vamos con tiempo, puedo preparar a alguien más. Nos organizamos bien y sin problema.

Maquillaje y peluquería de novias en Madrid_004

La novia es la protagonista, si maquillas y peinas a alguien más el día “B” ¿Cuánto tiempo necesitas para cada una? ¿A la novia la preparas la primera o la última?

Normalmente la novia es la última, pero dependiendo del peinado a veces es necesario marcar el pelo lo primero. En invitadas se van cerca de 1 hora 45 minutos y 2 horas. Mi trabajo es muy detallado, ya sea novia o invitadas. Obviamente es más minucioso en la novia pero en invitadas trabajo muy al detalle. Es un servicio para un evento de muchas horas y requiere de tiempo y técnica.

¿Qué opinas de los fotógrafos y videógrafos mientras tú estás realizando tu trabajo? ¿Te solemos molestar?

No me molestáis para nada. De hecho lo que hago es los días de antes de la boda es llamar al fotógrafo para presentarme y que me cuente sus tiempos y cómo necesita que esté la novia en el momento de su llegada. Así yo me organizo para tenerla lista cuando es necesario. Y además me ofrezco a que si necesita que me posicione en algún lugar concreto de la habitación por la luz o el encuadre que me diga sin problema. Trabajamos un rato juntos y a mí me parece fundamental al menos tener una pequeña conversación para presentarnos y organizar nuestros trabajos.

Contigo da gusto Sandra. Cuentanos, por último, ¿qué movilidad geográfica tienes para realizar tu trabajo?

Trabajo en la Comunidad de Madrid y provincias cercanas. Como muy lejos hago 200kms desde Madrid. Más no me desplazo.

Fotógrafos de bodas, moda y eventos Madrid y Alcalá de Henares_0002

¡Muchas gracias Sandra!

Y a vosotras, queridas novias, espero que esta entrevista os sirva de referencia a la hora de decidiros por el profesional que os ayude a brillar el día de vuestra boda. Todas conocemos algún caso en el que alguien ha sufrido un verdadero drama capilar en algún momento. La preparación de vuestra boda es demasiado importante, todo debe salir bien. Contratad siempre pofesionales que os ofrezcan garantía y calidad.