fbpx
Seleccionar página
Compartir en:

 

 

Entre Cuentas y Dedales tocados para novias hechos con mucho amor

 


 

Hoy voy a compartir con todas vosotras la entrevista que le realicé a Sonia, fundadora de la marca para novias Entre Cuentas y Dedales tocados. Seguro que más de una conocéis su trabajo porque es precioso. Si no es así, os animo a echar un vistazo a su cuenta de Instagram @entrecuentasydedales y a leer todo lo que nos cuenta.

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

¿Cuándo decidiste y por qué dedicarte a la creación de tocados de novia?

La verdad es que no pensaba dedicarme a esto. A mí se me han dado muy bien las manualidades, y todo surgió cuando hice una corona de flores a mi hija para ir a una boda de invitada y se me ocurrió subirla a instagram. Mi sorpresa cuando a la semana me veo un mail de un diseñador de vestidos de novia interesado. Y ahí comenzó todo.

¡Qué historia más interesante! Es increíble la de marcas que nacen de una casualidad como la tuya. Cuéntanos ¿Por qué el nombre de Entre Cuentas y Dedales tocados?

Cuando la gente escucha “entre cuentas y dedales”, lo primero que piensan es en cuentas de abalorios, pero no es así. Entre cuentas y dedales es la forma en la que me crié, en medio de dos mundos laborales, el de mi padre contable de una empresa, y el de mi madre toda la vida dedicada a la costura.

¡Qué bueno Sonia! Yo la verdad es que yo también pensé lo primero. Dime, ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es empezar a realizar la pieza y ver como va tomando forma.

Se nota que lo haces con pasión. Decidiste enfocarte en el mundo de las bodas ¿Tienes en mente ampliar tus servicios a otro tipo de complemento?

Estoy todo el dia con ideas y creando en mi cabeza. Y sí que me gustaría hacer otros complementos, como aplicaciones de pedrería, pero siempre enfocado a novias e invitadas. Por ahora me es complicado ya que sólo somos dos personas, artesana y graduada estilista de moda.

 


 

Entre cuentas y dedales tocados artesanos para novias en España

 


 

¿Qué crees que diferencia tu trabajo de el de otras marcas de tocados?

Somos la única marca que utiliza flores de esmalte hechas a mano tan pequeñas, algunas de medio cm, y que siempre intentamos fusionar en las piezas, para que cuando las veáis sepáis que es nuestra.

Detalles que marcan la diferencia. Seguro que muchas novias que hayan llegado hasta aquí leyendo están pensando en ponerse en contacto contigo ¿Qué pasos hay que seguir para contratarte?

Nos contactan, a través de Instagram, mail o WhatsApp. Si la novia es de Madrid, concertamos cita previa para que se pasen por el taller. Si la novia es de fuera pues con esas conversaciones (whatsapp, mail, o Instagram) nos dan toda la información, forma, peinado, colores, estilo etc. Con ésos datos se decide qué pieza se va a realizar. Una vez pasado el presupuesto y aceptado empezamos con la pieza.

Para todas aquellas que todavía no conozcáis su cuenta de Instagram os la recuerdo @entrecuentasydedales


 

Entre cuentas y dedales tocados  para novias con estilo

 


 

¿Con cuánto tiempo es bueno contratarte?

Lo ideal es como mínimo dos meses antes de cuando quieras tener la pieza, si es con más tiempo, pues perfecto. Nosotras somos partidarias de que tengan ya la pieza para la prueba del peinado.

¿Tus tocados son personalizados? ¿O tienes un muestrario donde la novia puede elegir?

Tenemos diferentes colecciones en el taller. Pueden elegir hacer una pieza de esa colección, pero en el 90% de los casos son piezas únicas realizadas para ellas.

¡Eso está genial! ¿Los tocados son totalmente hechos a mano? Cuéntanos, ¿qué materiales utilizas para la confección de las maravillas que fabricas y el tiempo que lleva realizar cada pieza?

Nuestras flores y hojas de esmalte son totalmente artesanales partiendo de un alambre de alpaca o latón. A ellas les hemos sumado la última tendencia en aplicaciones metálicas. Todos son soldados y montados a mano. El tiempo que tardamos en realizar una pieza, depende de la complejidad de la misma, pero por ejemplo con una tiara, si sólo estuviéramos con ella sin dedicarnos a ninguna otra cosa, sería de unos 5 días.


 

Entre cuentas y dedales tocados novia artesanos Madrid España

 


 

La verdad es que tus tocados son una monada, yo creo que no hace falta casarse para poder lucir uno de ellos. Pero me gustaría saber si cuando los elaboras, además de dirigirte a la novia, tienes en mente realizar tocados para otro tipo de ocasiones.

Sí, además de dedicarnos a novia también hacemos tocados para invitadas, basándonos en los colores y estilo del vestido, pero siempre en nuestra línea de diseño.

Y por último ¿Qué relación sueles tener con los fotógrafos y videógrafos de boda? ¿Te suelen pasar parte del reportaje donde se aprecie a la novia luciendo una de tus maravillosas creaciones? Yo estoy deseando fotografiar una novia que haya decidido lucir uno de tus tocados mientras se prepara para decir “Sí Quiero”

Normalmente no tengo relación directa con los fotógrafos, a no ser que coincida que sean ya conocidos. Son las novias quienes me pasan las fotos, es ahí cuando les preguntamos de quién son para poder nombrar al fotógrafo en redes. Intento que siempre me lo digan para poder reconocer su trabajo.

Pues que sepas que yo estoy deseando fotografiar una novia que haya decidido lucir uno de tus tocados mientras se prepara para decir “Sí Quiero”. Y, con el permiso de la novia, pasarte un montón de fotos porque me encanta lo que haces.


 

Entre cuentas y dedales tocados novia en Madrid hechos a mano

 


 

¡Muchas gracias Sonia! ¡Ha sido un placer charlar contigo un ratito!

Las fotos de este post se realizaron en El palacio de Aldovea y en Ma Vie Romantique.

Los vestidos prenovia son de Contigo Sí Quiero.

Maquillaje y peluqueria de @claramakeuphair

Modelo @andreaantoling

Fotografía Yohe Cáceres