fbpx
Seleccionar página
Compartir en:

 

Contigo Sí Quiero vestidos novia, prenovia e invitada


María Galán, la creadora del universo Contigo Sí Quierodio un giro de 360º en su vida para apostar por un nuevo concepto de prendas para novia con su marca de ropa. Amante de las prendas con una costura al detalle, de los lazos y de la luz del atardecer de su pueblo natal, piensa que una novia es mucho más que un vestido y que, en esencia, está hecha de emociones y sueños.


Contigo Sí Quiero vestidos novia, prenovia e invitada_02


 ¿Cuándo decidiste y por qué dedicarte a la moda?

En realidad, no podría decir una fecha concreta. Lo que sí podría decirte es el momento exacto en que me di cuenta de que lo que estaba haciendo antes no me satisfacía. Ese fue el germen, la emoción que sentí en ese momento. Podría decirte hasta la hora (risas). Posteriormente, ocurrió otro hecho que me hizo sentir que tenía el valor y la fuerza necesaria para reorientar mi vida profesional.

Siempre he tenido una aptitud innata hacia formas de expresión artística, aunque mi entorno familiar me influyó y orientó hacia otros derroteros. De hecho, mi vida profesional ha girado en torno a otros ámbitos diferentes a la moda. Aunque para las lectoras de tu blog pueda sonar extraño, el que yo esté en el mundo de la moda deriva de una reunión fallida de un proyecto empresarial orientado al mundo de las bodas. En ese momento, de una forma natural y fluida renació aquella aptitud artística innata. El paso siguiente fue la formación en moda.

¿Qué es la moda para ti?

Para mí la moda tiene más que ver con la belleza, la tradición, la sensibilidad y los sueños, y no con que si se lleva más un color o un estilo u otro. No me identifico con el “deberías llevar”. Hace poco, he visto en una cuenta de Instagram un vídeo en el que se decía que “… es un sinsentido querer llevar un vestido (de tal y tal manera) en una boda en el campo…” Este tipo de comentarios, en el que se prima la estética sobre la ilusión o los gustos particulares, cosifican a la mujer.  Promover los “sueñocidios” me parece una barbaridad. Hay que cuidar el vocabulario ya que de él depende los mensajes que se lanzan.


Contigo Sí Quiero vestidos novia, prenovia e invitada_03


Totalmente de acuerdo María. Cuentanos, ¿quiénes son tus referentes en la moda?

Tengo varios por distintas razones, pero si me tengo que decantar por alguien, para mí no ha habido otro como Cristóbal Balenciaga, tanto por su obra como por su personalidad. Él era, entre otras muchas cosas, un artesano que decidió cerrar sus casas de moda porque no quería incorporarse al modelo del prêt a porter.

¿Qué te llevó a emprender por tu cuenta?

En realidad, lo siento como una consecuencia lógica de aquel primer germen emocional que me ha traído hasta el día de hoy. No deja de ser otro paso en el proyecto.


Contigo Sí Quiero vestidos novia, prenovia e invitada_04


¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La posibilidad que me da de soñar y de hacer soñar. Muchas veces, cuando me acuesto y hasta que me duermo, me imagino diseños, qué tejidos usar, cómo coserlos, la mujer que podría llevarlos, en qué momentos o lugares, y luego poder materializarlos.

Decidiste enfocarte en el mundo de las bodas. Háblanos del concepto de vestido prenovia y de la importancia que tiene para la novia

Hasta hace unos años, lo que era un acto íntimo, es decir, estar con una prenda cómoda mientras te peinan o maquillan, se ha convertido en algo público. Actualmente es inusual que una novia no quiera inmortalizar con fotos esos momentos que, además, formarán parte del álbum del día de su boda. De ahí nace el concepto prenovia. De utilizar una prenda especial para unas horas especiales antes vestirte de novia y montarte en el coche para ir a casarte.


Vestidos de novia y prenovia en Madrid - Contigo Sí Quiero


Me encanta tu proyecto porque nos ayuda a los fotógrafos a conseguir fotos mucho más bonitas de los preparativos para entregar luego a las novias. Dime, ¿en qué te inspiras o qué te inspira?

La inspiración puede surgir en cualquier momento, aunque sí es cierto que tengo una fuente constante. Cuando era pequeña, todos los veranos regresábamos a mi pueblo natal a pasar las vacaciones y amaba sus atardeceres, su brisa cálida, oir el canto de los gorriones, sus colores y su luz. Era una sensación de libertad maravillosa, como de que podía volar como los gorriones y podía fundirme con los colores del atardecer.

La obra del pintor Sorolla es otra fuente de inspiración ya que sus cuadros son la representación de la búsqueda de la luz al aire libre. Además, mucha de su obra es costumbrista y eso recoge la moda de la época en que vivió, que coincide con esos vestidos de toques románticos y elaborados con tejidos naturales.

Hay mucha competencia en tu sector y, sin embargo, decides dirigirte a las novias ¿Por qué? ¿Qué crees que diferencia tu trabajo de el de otras marcas de ropa?

En el imaginario colectivo de las horas previas a vestirte de novia, está instalada la utilización de prendas lenceras que, pasado ese día, en muchas ocasiones se quedan guardadas en el cajón o en el armario. Mi propuesta va en otra dirección: invertir en una prenda que luego puedas utilizar una vez pasada la boda. Lo mejor de todo es que con esa prenda, cada vez que vuelves a ponértela, revives y saboreas una y otra vez el día de tu boda, y eso es súper especial. De hecho, quizás sea lo único que puedas volver a utilizar del día de tu boda.


Shooting para Contigo Sí Quiero en Mavie Romantique


¿Tienes en mente ampliar tus servicios a otro tipo de prendas?

Sí, de hecho, ya hemos hecho vestidos de novia e invitada, y es porque en el core de Contigo SÍ Quiero van implícitas dos premisas muy importantes: el patrón y la costura. El diseño ya es una cuestión de gustos.

¿Qué tiempo medio se necesita para que puedas confeccionar un vestido de novia o una prenda prenovia?

Depende de la modalidad por la que se opte. Si se trata de vestido de novia o prenovia personalizado, lo ideal son 6 meses. Sin embargo, si se ha sentido identificada con una de las prendas que ya tenemos confeccionadas y la talla es la suya, es inmediato.

En Contigo Sí Quiero no trabajamos el prêt a porter, ya que este sistema genera un consumo de recursos enorme; lo cierto es que hemos esquilmado a nuestro planeta a causa de creernos y de crearnos una “necesidad” brutal. Preferimos realizar algunas prendas, y a partir de ahí, según nos va llegando el interés de la clienta por adquirirlas, vamos confeccionado o diseñando acorde con esas necesidades. Además, hemos notado que la clienta lo disfruta mucho más así, ya que le permite soñar: ellas mismas llenan las prendas de valor y significado propio. Cuando trabajas el prêt a porter, lo que ves es lo que hay, sin posibilidad de modificar ni adaptar nada.

¿A qué tipo de mujer van dirigidas las prendas o vestidos de Contigo Sí Quiero?

Básicamente, a una mujer soñadora, que valora las piezas con una buena confección y un buen patronaje, y que aprecia los tejidos orgánicos puesto que no nos convence el uso de tejidos sintéticos.


Contigo Sí Quiero vestidos novia, prenovia e invitada_05


¿Y cómo pueden contactar con Contigo Sí Quiero?

En nuestra página web contigosiquiero.com y en redes sociales como facebook e instagram.

La verdad es que tus prendas son una monada, yo creo que no hace falta casarse para poder lucir uno de tus looks. Pero me gustaría saber si cuando las elaboras, además de vestir a la novia, tienes en mente prendas para otro tipo de ocasiones.

Gracias, Yolanda.
Esa es la idea, queremos que nuestras prendas sean versátiles.

Sí, hacemos otro tipo de prendas destinadas a otras ocasiones. Creo que tengo un gran tesoro: que me guste tanto la costura y el patronaje, como el diseño. Eso permite que el abanico de posibilidades sea inmenso. El gran problema actual en la moda es la falta de personas que quieran dedicarse a esos oficios tradicionales y tan absolutamente necesarios. Sin ellos, por mucho que seas un/a crack, sería casi imposible materializar nada.

Y por último ¿Qué relación sueles tener con los fotógrafos y videógrafos de boda? ¿Te suelen pasar parte del reportaje dónde se aprecie a la novia vestida de Contigo Sí Quiero? Yo estoy deseando fotografiar una novia que haya decidido lucir uno de tus diseños mientras se prepara para decir “Sí Quiero”

Creo que nuestro trabajo y el suyo son complementarios. Lo ideal es que quienes diseñamos un vestido y quienes hacen las fotos tengamos una sensibilidad, que conectemos. Además, hay que preservar los deseos de los novios para que al final, todo adquiera el equilibrio necesario con el que ellos se identifiquen y se reconozcan en esas fotos que serán parte de su álbum de vida.


Contigo Sí Quiero vestidos novia, prenovia e invitada_06


¿Algo más que quieras comentar?

Sí. Muchas gracias por invitarme a tu blog, a tu casa, y poder compartir este ratito contigo y tus lectores/a.

¡Gracias ti María! Sabes que me encanta cuando nos vemos y charlamos un ratito

¡Ha sido un placer!

Las fotos de este post se realizaron en el espacio Ma Vie Romantique.

Los vestidos prenovia son de Contigo Sí Quiero.

Maquillaje y peluqueria de @claramakeuphair

Modelo @andreaantoling

Fotografía Yohe Cáceres