fbpx

Tu boda perfecta también puede ser sostenible

¿Sabías que el día más importante de tu vida también puede ser compatible con el medio ambiente?

En este artículo te muestro cómo puedes hacer para que tu boda sea más sostenible y cómo encontrar las tarifas más ecológicas.

Tu boda perfecta también puede ser sostenible

Las tarifas ecológicas

Svante Arrhenius fue un reconocido científico sueco que en el año 1896 previó  en una de sus teorías que si los niveles de CO2 se incrementaran más de un 50% habría un aumento de la temperatura global de 5 grados centígrados y señaló la actividad como fuente de ese nuevo CO2 adicional en la atmósfera. No obstante este científico sueño erró en sus cálculos y pensó que harían falta más de de 3.000 años para que esto sucediera. Hoy, en el año 2020, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU  ha anunciado que si no se detienen los actuales niveles de emisiones de CO2 en la atmósfera en el plazo de una década, la temperatura global subirá unos 3,4 grados centígrados en los próximos años, provocando sequías, inundaciones y otros desastres naturales que conllevarán hambrunas en los países más vulnerables y migraciones masivas.

La sociedad está cada día más concienciada por este asunto, y por eso muchas personas solo están dispuestas a contratar tarifas de energía ecológicas. ¿De qué se trata todo esto? Son tarifas que nos garantizan que al contratar la luz a través de ellas, se remunerará a productores de fuentes de energía renovable, como la energía solar, por el equivalente del consumo realizado. De esta forma podemos contratar luz más barata y ecológica al mismo tiempo.

Sin embargo, para contratar una de estas tarifas será necesario que el contrato esté a nuestro nombre. Cuando algunos consumidores se preguntan por qué y cuándo cambiar el titular de la luz y el gas, encontrarán en esta situación la respuesta. El procedimiento es muy sencillo al cambio de titular del agua. Si quieres conocer más sobre cuándo cambiar el titular de la luz y de qué forma hacerlo, puedes encontrar mucha información en internet al respecto.

 

Fotógrafo de bodas Madrid España_Home_reseñas 04

La boda más sostenible

A continuación te cuento cómo debe ser tu boda para que sea auténticamente sostenible:

Escoge un emplazamiento que se encuentre en el campo o lo más alejado posible de la ciudad que se abastezca de fuentes de energía renovables.

El sitio debería tener acceso a transporte público. Si no lo tiene, puedes habilitar un bus para que tus invitados no tengan que hacer uso de su automóvil.

Anuncia que tu pareja y tú llegaréis en bici al evento, para animar a tus amigos y familiares a hacer lo mismo.

Puedes enviar las invitaciones en papel reciclado o por correo electrónico.

Ofrece solo productores locales en el banquete de la boda, como comida que no haya precisado un gran desplazamiento, ya que este tipo de transporte genera mucha polución.

La ceremonia de matrimonio debería ser por la mañana y en el exterior, para que pueda aprovecharse la iluminación natural al máximo.

En lugar de comprar tu vestido puedes alquilarlo. Y si prefieres tenerlo para siempre, procura que esté confeccionado con materias primas naturales como el algodón o la seda orgánica.

Tu boda perfecta también puede ser sostenible

Si quieres saber más sobre cómo llevar una vida más eco-friendly te invito a leer el siguiente artículo.