fbpx
Seleccionar página

Anna Blumen Wedding Planner

Hoy os quiero presentar a una gran profesional a la que admiro profundamente. Nos conocimos en uno de los desayunos que organizan La La Blu Wedding. Despues hemos coincidido alguna que otra vez más. Desde ese primer encuentro, cuando escuché su historia y lo que le había llevado a dedicarse a este apasionante mundo de las bodas, cuento los días para poder fotografíar una boda organizada por ella.

Os dejo con su entrevista que estoy segura os va a encantar.

 

¿Qué te llevó a emprender por tu cuenta?

Crear mi propia empresa me permite desarrollar mi proyecto de vida. Me pareció la mejor manera de dedicarme a lo que me gusta, emprender es la oportunidad de ponerte a prueba, de afrontar nuevos retos y eso siempre me ha gustado, además de lograr mayor satisfacción personal. Soy una persona muy inquieta y las ganas de probar y empezar a trabajar en mi propio negocio fueron las que me hicieron decidir montar la empresa. Me encanta hacer que las cosas que imagino se conviertan en realidad. Y que esa nueva realidad ayude a los demás a ser un poco más felices.

Decidiste enfocarte en el mundo de las bodas  ¿Por qué elegiste ser Wedding Planner?

Porque he sido novia, sé lo difícil y tedioso que es organizar una boda, por motivos de trabajo no tenía tiempo para organizar la boda que siempre había soñado, lo logré, pero a base de sacrificar casi todo mi tiempo libre, y en ocasiones con estrés e impotencia, no conoces el sector y no tomamos las decisiones adecuadas con importantes consecuencias que hace que disfrutes menos del proceso de organizar tu boda.

Por tanto, la idea de formarme como Wedding Planner desde ahí siempre estuvo rondando mi cabeza. Me formé, siempre me gustó la organización de eventos y las bodas, pensé que podría ayudar a muchas parejas que estuvieran en mi situación a vivir la boda de principio a fin, creando una experiencia, disfrutando de los preparativos y lo más importante con la tranquilidad que te da contar con un profesional en el gran proyecto de tu boda.

Lo que empezó siendo un hobby se ha convertido en mi gran ilusión.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Una wedding planner es la persona que coge desde la base el proyecto personal de una pareja en el que van a invertir tiempo, dinero y sentimientos y lo hace realidad.

Conlleva muchas horas de investigación, de búsqueda de proveedores, de negociación, de aprendizaje, de pensar, de inventar, de no copiar, de reutilizar. En el momento en el que decido dedicarme a esto, en lo que pensaba era en organizar un evento con gente feliz porque se está celebrando algo muy feliz, y por tanto, trabajas ayudando a hacer realidad días importantes y bonitos.

Es una profesión muy pero que muy expuesta para lo bueno y para lo malo, y eso hace que tengas que tener mucho cuidado en cada paso que das, con cada foto que enseñas o con cada proveedor en el que confías y ofreces a tus novias. Pero a la vez es muy satisfactorio, ayudas a las parejas a hacer realidad uno de sus sueños más importantes, y eso no tiene precio. Disfrutas con ellos del proceso pero cuando el día llega y los ves tranquilos, felices, termina todo y te dan la enhorabuena y las gracias por hacer posible de una manera tan personal la boda que siempre habían soñado, eso es lo más.

Cuando los familiares e invitados te felicitan, se hacen fotos en tus decoraciones y les ves la cara de felicidad, eso no tiene precio. Por eso elegí esta profesión.

El mundo del emprendimiento es complicado y es muy difícil darse a conocer ¿Qué medios utilizas para darte visibilidad?

La mejor publicidad eres tú misma. Nuestro aspecto, nuestros gestos, nuestra manera de hablar y nuestra dedicación hablan de nosotros. Nuestro proyecto es el fiel reflejo de lo que somos. De esta manera, debemos empezar por trabajar nuestra marca personal como escaparate al público. Siempre con coherencia, honestidad, hablando al cliente que quieres dirigirte.

Me gusta hacer un uso inteligente de las redes sociales, me podéis encontrar en Instagram, Facebook y Pinterest @annablumenwp

Mi sitio web es www.annablumenwp.com

Me gusta trabajar mi contenido para que pueda ayudar a las parejas a tomar la mejor decisión para su boda

¿Cuéntanos qué valor aporta tu servicio a la pareja que está organizando su boda?

En mi caso, organizo bodas en Talavera y alrededores. Ayudo a parejas con trabajos exigentes a organizar una boda exclusiva y con personalidad, creando una experiencia de principio a fin, para que disfruten de los preparativos con tranquilidad y culmine con la boda que siempre habían soñado. Este es mi objetivo principal y por lo que trabajo día a día, no puedes gustar a todas las novias ni lo pretendo, no se puede hablar a todo el mundo, tienes que especializarte en un tipo de bodas, diferenciarte y ofrecer lo mejor de ti misma.

En mi caso, puedo ser la Wedding Planner de parejas que por motivos personales o profesionales no disponen de mucho tiempo para organizar su boda. Muchas de mis novias se casan en Talavera porque son de aquí pero viven fuera de la ciudad y les resulta complicado organizar una boda a distancia.

Ayudo a parejas que les gusta delegar y están acostumbrados. Ayudo a parejas que quieren diferenciarse del resto y quieren una boda exclusiva y cuidada, con una decoración sorpréndete.

Mis bodas suelen ser en entornos naturales, al aire libre, donde la naturaleza sea parte de la boda. Intento hacer bodas a medida donde contemos una historia, la de los novios.

Imagínate unos novios que deciden organizar su boda en una finca privada, no la típica de bodas, en el campo en una hacienda familiar en la que hay que montarlo todo desde cero.

¿Cómo elegís la temática? ¿Le das un color a la boda según el tema que se elija? ¿Acompañas a la pareja para conocer a los diferentes proveedores que tú crees que les pueden interesar? ¿Te encargas tú de la decoración? Me parece tan complicado… Cuéntame, por encima ¿Qué pasos hay que seguir? y ¿Cuánto tiempo necesitarías para organizar una boda así?

Me implico en todas las bodas de la misma manera, unas son más complejas que otras pero en cada una las parejas han confiado en mí y me implico al 200%.

En este caso, en el que la boda es en una finca privada donde normalmente no se celebran eventos y hay que diseñar todo desde cero, todo es más complejo, pero como la vida misma, la vida te reta y a mí me gustan los retos. Lo primero que hago es reunirme con los novios, escucharles y dar forma a todas sus ideas que al principio suelen ser muchas y con muchas dudas. Y a empezar desde cero, después de varias reuniones, saber sus gustos, preferencias o la temática elegida, conocer la localización, hacer fotos, medir espacios y un largo etc.

Comenzamos con varias propuestas de decoración, suelo hacer dos o tres dependiendo de la complejidad del proyecto. En ella, diseño la decoración de cada uno de los espacios que se utilizarán en la boda, de cada uno. Basándome siempre en una paleta de colores con los tonos favoritos de la pareja o los que hayamos elegido para su boda, así todo será uniforme y la boda tendrá una línea totalmente personal, que les identifique.

Nos reuniremos las veces que sea necesario hasta que entre ellos y yo culminemos todo el proyecto de decoración del espacio. Una vez finalizado, me encargaré de buscar a todos los proveedores necesarios para llevar a cabo este proyecto, les acompañaré para que vean todo lo que necesiten hasta elegir lo más adecuado para ellos.

Yo cuento con decoración pero no demasiada, ya que si no todas mis bodas serian iguales, y es por lo que lucho en cada una de ellas, por diferenciarlas, que tengan la personalidad de la pareja y que cuenten su historia. Por tanto, parte de la decoración se tendrá que alquilar o comprar. Pero la mía está a su disposición si la necesitan. Para ello busco los mejores profesionales que se adapten a su presupuesto y gestiono los presupuestos, contratos, reservas, montaje y desmontaje para que los novios solo tengan que elegir lo que más les guste sin volverse locos o sin saber dónde acudir para decorar la boda que siempre habían soñado. Esto en cuando a la decoración, me podría extender mucho más pero es un resumen, para que os hagáis una idea de todo lo que conlleva un diseño y la decoración de una boda, hay mucho trabajo detrás que no se ve, y se valora sobretodo una vez que pasa la boda y quedan encantados, me gusta sorprenderles y que les produzca un efecto WOW a ellos y a sus invitados.

De la misma manera me encargaré de buscar a todos los proveedores necesarios para su boda, desde el catering, carpas, dj, flores, iluminación y ambientación, autobuses, hoteles etc, gestionando de la misma manera presupuestos, contratos, citas, reservas y pagos. De todos los proveedores que participarán es su boda, igual que en decoración, le hago dos o tres propuestas, con los datos de los proveedores, fotos, presupuesto, para que puedan tomar una decisión siempre después que acompañarles a que les conozcan y conozcan sus servicios de manera personalizada porque cada pareja tiene unas necesidades.

Conozco el sector y una vez que conozco a la pareja, sé qué tipo de proveedores les pueden encajar y cuáles no. Los novios confían en mí y procuro recomendarles lo mejor para cada situación, me gusta recomendar siempre a los proveedores que conozco o he trabajado, de esta manera sé que les estoy ofreciendo un servicio 100% profesional.

Organizar una boda así es más complicado que reservar en un espacio que te proporcionan casi todo. En una boda intervienen mucho proveedores, recomendaría que se organizará mínimo con un año de antelación, pero si disponen de menos tiempo, siempre que se cuente con un/a Wedding Planner que conoce el sector y está acostumbrada a organizar eventos, lo tendrán en el tiempo que necesiten, sin preocupaciones y disfrutando del proceso.

Imagínate casarte con el amor de tu vida, en una propiedad tuya, con tu historia y la de tu familia, el día más importante de tu vida. Tu boda será única, exclusiva, con personalidad y diferente, con el añadido sentimental que en las bodas es uno de los principales ¡Todo un lujo!

¿Qué tiene que hacer una pareja que quiera contratar tus servicios?

Lo primero quiero que me conozcan en persona, que se sientan cómodos y que haya feeling entre nosotros, para mi es primordial. Estar ambas partes cómodos. Pasaremos muchas horas juntos y en contacto para organizar su boda y es fundamental. Entre nosotros se creará un vínculo todo el proceso que culminará en su boda, tienen que estar convencidos y confiar en mí, depositan en una persona la responsabilidad tan importante de su enlace.

Una vez que nos conozcamos, y sepa donde les puedo ayudar, necesito saber el presupuesto que tienen para su boda, me ajustaré a él y haremos que se cumpla. En muchas ocasiones los novios, sin un control excautivo de los presupuestos, pueden llegar a doblarlo o endeudarse, y se trata de disfrutar del proceso no de estresarse.

Los novios conocerán de manera clara mis servicios, lo que incluye y lo que no incluyen, les pasaré un contrato, una vez aceptado se firmará por ambas partes y nos podremos a trabajar.

Con cuánto tiempo es bueno contratarte?

Cada pareja tiene unas circunstancias, siempre recomiendo un año más o menos, hay tiempo de sobra. Hay parejas que necesitan ayuda todo el proceso de organización de su boda, otras que dan más importancia a una decoración cuidada y exclusiva, quieren ellos organizar su boda y solo me necesitan para la decoración. O parejas que quieren organizar y decorar ellos su boda, pero valoran mucho el disfrutar del día de la boda y no preocuparse de nada, ni ellos ni su familia, y me necesitan solo para la coordinación de su boda.

Para la organización integral sí que recomiendo un año. Para la decoración depende del proyecto, esto es más complejo, necesitaría saber qué necesitan para valorar el tiempo de dedicación, pero mínimo 4 meses antes de la boda. Y la coordinación de la boda la trabajo un mes y medio antes del gran día.

Una Wedding Planner no trabaja solo con una pareja, trabaja con varias, y me exijo dar lo mejor de mí a todas ellas. Por eso, cuanto antes reserves, te aseguras que tu fecha está disponible, porque en ocasiones puede estar ocupada, así cuanto antes me pondré a trabajar en cada proyecto con tranquilidad para todos.

Además de la organización y planificación de la boda ¿Ofreces más servicios a las parejas?

Mis servicios son organización y planificación, diseño y decoración, coordinación del dia B y asesoramiento.

Organización integral: Imagina por un momento que todo lo más complejo de la organización de tu boda, se convirtiera en toda una experiencia donde, en pareja, disfrutéis de todo el proceso. Descubre cómo puedo ayudarte, de una manera sencilla y agradable.

Diseño y decoración: Diseñaré de manera exclusiva y personalizada la boda que siempre habías soñado, con una decoración a medida que marque tendencia y un objetivo claro, conseguir que vuestra boda hable de vosotros.

Coordinación del día de la boda: Después de meses de preparativos, éste es el servicio perfecto para parejas que quieran disfrutar de su gran día sin preocuparse por nada. Porque vuestro objetivo ese día es solo DISFRUTAR.

Asesoramiento: Tenéis tiempo suficiente para organizar vuestra boda, pero andáis un poco perdidos en cuanto a proveedores e ideas. Tranquilos, es más frecuente de lo que pensáis. Vivimos rodeados de un exceso de información, y la mayoría de las veces nuestras ideas no combinarán entre ellas. Lograré dar un hilo conductor a la boda, haré que tenga un sentido.

¿Te dedicas a otro tipo de eventos?

En principio mi especialidad son las bodas y me dedico de manera exclusiva a ellas, no hago otro tipo de eventos.

Y por último ¿Te mueves por todo el territorio nacional? ¿Te gustaría hacer bodas de destino? ¿Viajarías a otro país para organizar una boda si los novios te lo proponen?

Me encuentro en la zona de Talavera de la Reina, la mayoría de mis bodas son en la ciudad, pero también hago en los alrededores, toda la provincia de Toledo, Cáceres y Madrid.

No hago bodas de destino, ahora mismo no lo puedo compaginar con mi trabajo, ojalá en un futuro, porque me gusta viajar, me encantan las bodas, sería toda una experiencia.

 

¡Muchas gracias Anna!

Recordad que podéis encontrar a Anna en:

Instagram @annablumenwp

Facebook  Anna Blumen WP

Pinterest Anna Blumen Wedding Planner

Email hola@annablumenwp.com

Web www.annablumenwp.com